Palencia Cristo y Júpiter Leonés firman el empate para terminar 2024
Dieguito tuvo que retirarse del partido en camilla tras un mal apoyo en la rodilla
El Real Ávila Club de Fútbol ha despedido 2024 con una derrota ante el líder del Grupo 1 de Segunda Federación, un Pontevedra Club de Fútbol que se llevó los tres puntos del estadio municipal Adolfo Suárez en dos definiciones perfectas de Chiqui.
Se notó la posición en la tabla clasificatoria de ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro, donde reinó el respeto entre abulenses y pontevedreses, quienes asumieron pocos riesgos y presionaron la salida de balón del contrario.
A los doce minutos, llegaba el primero de los locales. El meta gallego sacaba un remate de Álex Moreno en un saque de banda de Alpha y el rechace lo enviaba al fondo de las mallas Mario Rivas con un potente disparo dentro del área pequeña.
Cinco minutos después volvían las tablas al marcador. Un fallo en el despeje de Tóper en un balón largo, recurso muy utilizado hoy por los visitantes, acababa con el balón en los pies de Chiqui, que no perdonaba en el mano a mano ante Álvaro con un sutil toque.
Volvió la calma y el respeto tras el empate. Charli puso el susto en la grada en el 31' con un flojo remate en un córner que acababa en las manos del meta encarnado.
Lo intentaban con balones largos los visitantes y con transiciones rápidas los locales, que poco a poco se iban haciendo con el mando del partido tratando de tú a tú al mejor equipo de la categoría en la primera vuelta de la competición.
Tenían los de Miguel de la Fuente el partido donde querían. Comenzaba el segundo tiempo con una falta lateral peligrosa que acababa con Mario Rivas en el suelo. No señalaba los once metros el colegiado.
Buscaba el Real Ávila el segundo. Sin embargo, se adelantarían los visitantes en una jugada entre líneas del Pontevedra al cuarto de hora de la reanudación. La asistencia de Rufo dejaba solo a Chiqui dentro del área, que regateaba a Álvaro y la empuja a puerta vacía para adelantar a los visitantes.
No quería el equipo de la ciudad amurallada irse de vacío. A diez minutos para el final, Miguel de la Fuente metía más pólvora en la zona de ataque. Campos y Ayoub entraban por Fer Díaz y Vitolo en busca del gol.
Dos corner seguidos metían al líder en su área. Y cuando se veía que el empate podía llegar, lo que llegó fue la polémica. Cassio y Sousa juntaron sus cabezas como dos muflones. En un gesto antideportivo, el meta gallego se iba al suelo simulando una agresión. La acción acababa con el defensa brasileño camino de los vestuarios tras ver roja directa.
Aún con diez jugadores sobre el césped, lo intentaron los abulenses sin suerte. No hubo tiempo para más en una recta final de un partido que había quedado muy enrarecido desde la polémica expulsión y en el que los encarnados merecieron sumar algo positivo.
A pesar de la derrota, el Real Ávila cierra la primera vuelta y se va al parón navideño con 27 puntos, siendo uno de los cuatro equipos que ocupan los puestos de play off de ascenso a Primera Federación.