El plan era claro por parte de Unionistas: esperar y golpear en seco. Una máxima que los de Dani Llácer cumplieron a la perfección, pero que solo quedó empañado por un error puntual que dejó sin dos puntos al equipo. Golpeó primero Jonny Arriba con el 0-1 a los tres minutos de entrar al campo y Manu Nieto acabó empatando en el 75'. Dos goles que dejaron unas tablas y el octavo partido sin perder para Unionistas, aunque las sensaciones fueron de poder quedarse con los tres puntos en su primer partido fuera de España.
Unionistas dejó claro desde el primer minuto su propuesta en Andorra. Un saque en largo de Iván llegó a las botas de Rastrojo, este se plantó en la frontal tras quebrar a un defensa y mandó un pelotazo que hizo retumbar el larguero. Primer minuto y primer aviso de que la idea era generar peligro con transiciones rápidas y esperar atrás. Y ese fue el guion en la primera escapada internacional de los blanquinegros.
El FC Andorra tuvo la pelota, incluso probó en un par de ocasiones a Iván Martínez, pero poco más. La más clara para los locales estuvo propiciada por un doble error del guardameta charro. Era el minuto 40 cuando Iván entregó la pelota a un rival al intentar sacarla jugando, el balón le llegó a Álvaro Martín y este centró para Lautaro. Iván trató de remediarlo, pero la bola pasó entre él y el delantero y acabó golpeando a Ramiro antes de irse por línea de fondo.
Entre medias de una y otra ocasión hubo poco fútbol. El cuadro de Ferrán Costa tuvo la posesión y encerró atrás al de Llácer. Un juego de ajedrez donde la iniciativa fue del FC Andorra, pero los 'jaques' llegaron del lado contrario. Tuvo uno que pudo ser crucial en el 44' cuando Pau recibió dentro del área y un pase de la muerte de Rabadán que lo dejó solo, pero el centrocampista golpeó demasiado flojo y Oier se hizo con la pelota sin problemas. Dos errores de cara a puerta que lastraron la llegada del 0-1 y el empate a cero llegó al descanso.
El segundo tiempo mantuvo la misma imagen que el primero. El FC Andorra tuvo la pelota y estuvo más en campo rival que en el propio, pero Unionistas sabía cuál era su intención. Hubo que esperar hasta el minuto 69 para que Dani Llácer diera con la tecla con las entradas de Jonny y Tur. Dos futbolistas que respondieron siendo protagonistas del 0-1 en el minuto 71. Jordi Tur recibió en el área, controló con el pecho, se perfiló y centro centra para un Carlos de la Nava que remató seco, obligó a Oier a y dejar muerta la pelota antes de que Jonny llegase con todo para el 0-1.
Pero a pesar de que las sensaciones eran inmejorables, el único error defensivo del equipo acabó en 1-1. Manu Nieto recibió un pase filtrado al área en el 75', se adelantó a Baz y chutó ante un Iván Martínez que colocó muy flojas las manos y la pelota acabó entrando en la portería. Un gol que no bajó el ritmo y las intenciones salmantinas, aunque el último cuarto de hora no dejó fortuna para unos unionistas que tuvieron clara la idea, la ejecutaron y acabaron cediendo dos puntos en su único error de la tarde.