Las mejores imágenes del partido entre el Real Valladolid y el AVS Futebol
TRIBUNA comparte una amplia galería de fotografías a cargo de Sergio Borja
El Real Valladolid superó sin mayor dificultad (2-0) al AVS Futebol gracias a un doblete de Marcos André en la primera mitad. Los blanquivioletas, sin hacer un gran partido, no pasaron apuros para volver a la senda de la victoria, pese a ser un amistoso. La nota negativa del encuentro fue la imagen de las gradas, algo desoladora, pero razonada, ya que el Club celebró el 50 aniversario del trofeo invitando a un rival de menor entidad. Inexplicable.
Aun así, y dejando a un lado la asistencia, los locales se merecieron la victoria. Generaron las suficientes ocasiones para superar a su rival, que la primera vez que probó a André Ferreira fue en la segunda mitad. Se notaba el estreno en el banquillo en los visitantes, puesto que utilizaron el choque para ir probando diferentes sistemas con jugadores que, de hecho, no serían titulares en un partido oficial.
Pezzolano, por su parte, hizo lo mismo que su homólogo. Metió de inicio a jugadores como César de la Hoz o Cenk Özkacar que, por lesiones o por cuestiones técnicas, apenas están teniendo minutos en liga. Se echó en falta más presencia de jugadores canteranos con el primer equipo, ya que solo fue Raúl Chasco el único que estuvo en el campo desde el primer minuto.
La prueba sirvió, entre otras cosas, también para Marcos André, que marcó dos buenos tantos en los primeros cuarenta y cinco minutos. El primero tras un centro de Luis Pérez y el segundo recogiendo un rechace y disparando a puerta fuera del área. A partir de ese momento, el Pucela buscó el tercer tanto, pero no lo consiguió, a pesar de las ocasiones generadas, las cuales fueron de más a menos con el paso de los minutos.
El próximo compromiso del equipo blanquivioleta será ante el Getafe, una de esas finales que tendrá en busca de sellar la permanencia, su objetivo primordial.