Guil: "El duelo frente a Castelló es uno de los más importantes de la temporada"
El Palencia contará con la baja de Manu Rodríguez y la duda de Chema González
La Plaza Mayor de Valladolid ha recibido este martes a la Selección de rugby de Fiyi. El alcalde de la ciudad Jesús Julio Carnero, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, han dado la bienvenida a la ciudad a el equipo al completo fiyiano.
El vallisoletano Juan Carlos Martín 'Hansen', ha dedicado unas palabras al inicio de la recepción, "es un orgullo estar en mi ciudad presentando un evento de estas características, traer el rugby de primer nivel y acercarlo al público vallisoletano, demostrando que esta ciudad está comprometida con el rugby".
Desde el verano, Los Leones han estado trabajando en partidos frente a Tonga, Samoa o Uruguay, "esta vez nos toca el reto más difícil en muchos años, una prueba de fuego para jugar contra los mejores atacantes del mundo", ha explicado. El presidente de la Federación ha querido recalcar la importancia de este encuentro previo a la clasificación para el Mundial, "esperamos la respuesta de los aficionados de Valladolid".
Hasta el momento, han vendido más de 13.000 entradas, "necesitamos que haya un último empujón para que la gente venga". Antes y después del encuentro tendrán lugar varias actuaciones musicales en una fanzone gratuita, un hecho "sólo puede hacer el rugby, este tipo de fiestas con miles de personas que aguanten todo el día".
Waisea Nayacalevu, capitán fiyiano, regaló una camiseta al alcalde, Jesús Julio Carnero, que hizo entrega a su vez de una réplica del Ayuntamiento vallisoletano.
Tras la presentación, el equipo completo fiyiano ha realizado su tradicional Cibi, una danza guerrera que en su origen se realizaba antes o después deuna batalla, hoy convertida en un símbolo de la Selección de Rugby del país oceánico. El silencio se hizo en la Plaza Mayor de la capital del Pisuerga para admirar este agradecimiento y respeto hacia la ciudad. Los asistentes también pudieron disfrutar la típica canción 'Ke Dau Bibi Nai Colacola'.