El Colina Clínic logra una contundente victoria ante el Social Energy AVRFCB

Las chamizas se impusieron por 3-42 y se blindan en la posición de líderes

Rebeca Pasalodos Pérez
Domingo, 10, Noviembre, 2024
Actualidad

Colina Clínic El Salvador se mantiene como líder en la clasificación de la Liga Iberdrola, tras añadir una nueva victoria a su palmarés, con bonus, al ganar al Social Energy AVRFCB por un contundente 3-42, que evidencia el buen estado de forma de las vallisoletanas en este comienzo de temporada, en el que se está mostrando intratable.

El cuadro chamizo salió a por todas desde el primer momento, y no dio respiro a un rival que nada pudo hacer ante el empuje de las jugadoras blanquinegras, si bien es cierto que aguantaron el tipo en la primera mitad, realizando una buena defensa, lo que impidió que las diferencias fueran mayores. De hecho, las pupilas de Michael Walker-Fitton llegaron al descanso con una renta de 0-15, fruto de dos ensayos de Tecla Masoko y Bea Rivera, y un golpe de castigo más una transformación de Bingbing Vergara, que pudo haber sido mayor, de no ser por esa entrega del conjunto catalán en el plano defensivo, antes del descanso.

Tras la reanudación, ese esfuerzo para contener el vendaval en el que se había convertido el Chami, pasó factura al conjunto blaugrana, que vio cómo se iban acumulando marcas en el casillero del equipo visitante, sin apenas poder hacer nada para evitarlo.

De hecho, hasta cinco ensayos lograron las vallisoletanas en la segunda mitad, uno de ellos de la jovencísima Ángela Díez -otra de las firmes promesas de El Salvador-, mientras que las catalanas solo pudieron inaugurar su guarismo con un golpe de castigo, en una de las escasas llegadas a la línea de 22 visitante.

Lo cierto es que el Colina Clínic fue muy superior en todas las facetas del juego, tanto en las fases estáticas, con su potente delantera, como en el juego a la mano, con entradas en velocidad de sus tres cuartos, que rompieron todos los esquemas del Barça, impotente ante la neta superioridad de las vallisoletanas. Además, el banquillo de estas era realmente temible, por lo que los cambios no hicieron más que reforzar el poderío del cuadro blanquinegro, para dejar el tanteo en el definitivo 3-42.

Tras el choque, el técnico del equipo vallisoletano, Michael Walker-Fitton, reconoció que, si bien al principio, les costó "arrancar" en el encuentro, porque el Barcelona fue muy duro en los contactos y tuvieron que ir adaptándose a esta circunstancia, después se asentaron en el partido y "se jugó bastante bien", lo que les ha permitido volver a sumar un bonus en este inicio liguero y seguir como líderes de la tabla. Eso sí, no se conforma, y advirtió que siguen "en proceso de crecimiento" y ya pensando en el siguiente partido, que tendrá lugar dentro de un mes, con Pepe Rojo como escenario, ante Cisneros.

 

NUESTRA NEWSLETTER