El UEMC RVB sigue cuesta abajo

El conjunto blanquivioleta tuvo un buen arranque pero el Oviedo acabó imponiendo su ritmo

Rebeca Pasalodos Pérez
Sábado, 09, Noviembre, 2024
Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó este sábado ante el Alimerka Oviedo Baloncesto (78-82) en el Pisuerga, en un partido donde los visitantes impusieron su ritmo desde el segundo cuarto. A pesar de un buen comienzo del equipo local, que dominó el primer periodo gracias a una sólida defensa y un ataque efectivo liderado por Egekeze y Atencia, la ventaja inicial se desvaneció.

El partido comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, y aunque el UEMC RVB tuvo un buen arranque, un tiempo muerto pedido por Alimerka Oviedo y dos triples visitantes estrecharon el marcador al final del primer cuarto (30-24). La lesión de la árbitra María Ángeles García Crespo y las numerosas faltas señaladas a los locales marcaron un segundo cuarto en el que Alimerka Oviedo aprovechó para ponerse por delante (42-45).

Tras el descanso, a pesar de un triple inicial de Egekeze, el UEMC RVB no logró recuperar la fluidez en su juego. Aunque Juan García-Abril puso toda la carne en el asador, el equipo vallisoletano continuó sufriendo en defensa y en el rebote, lo que permitió a Alimerka Oviedo mantenerse en el partido y finalizar el tercer cuarto con una mínima ventaja (57-56).

En el último cuarto, dos triples consecutivos del canterano Raúl Lobaco pusieron a Alimerka Oviedo con una ventaja peligrosa. A pesar de un intento de remontada por parte del UEMC RVB, liderado por un triple de Maj Kova?evi? y la resiliencia del equipo, la falta de precisión en el rebote y las pérdidas de balón fueron determinantes.

Un triple del visitante Amarante selló la derrota del UEMC RVB. Aunque el equipo local se acercó en el marcador en los últimos minutos, Alimerka Oviedo mantuvo la calma y aseguró la victoria desde la línea de personal, dejando al Pisuerga sin ver ganar a los suyos una vez más.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado por las bajas y con una rotación limitada, tendrá una nueva oportunidad la próxima semana cuando se enfrente al Hestia Menorca el 16 de noviembre, antes del parón internacional por las Ventanas FIBA.

NUESTRA NEWSLETTER