Un año más, y ya van siete, las calles de la capital abulense serán el escenario de la Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza, una incitiva que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a Aspace, entidad que trabaja en Ávila con personas con parálisis cerebral.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, junto con María Amor Martín Caballero, vicepresidenta de la Hermandad Nuestra Señora de la Esperanza, organizadores de la carrera, y Montserrat Barcenilla, presidenta de Aspace, entre otros, ha presentado esta actividad solidaria que ya cuenta con 300 inscritos y se propone alcanzar la alta participación obtenida en las últimas ediciones y en la que el dinero recaudado se destinará a dotar la nueva unidad de convivencia de Aspace, entidad que atiende a 90 usuarios y a sus familias en la capital y la provincia abulense.
Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, la plaza del Mercado Chico será el escenario principal en el que se va a desarrollar esta carrera, como líneas de salida y meta de un circuito que se recorrerá en diferentes distancias en función de la categoría.
A las 11 horas se desarrollará la prueba infantil, con distancias que partirán desde la calle Caballeros hasta el Mercado Chico, mientras que la absoluta llevará a los participantes a dar 2 vueltas (7,5 kilómetros) al circuito.
Los andarines y los participantes en joëlette darán una vuelta al circuito, que discurrirá desde el Mercado Chico hacia paseo del Rastro, Mercado Grande, Duque de Alba, plaza de Italia, Leales, puerta del Alcázar, José Tomé, Alemania, plaza de la Catedral, San Segundo, jardín de San Vicente, Ronda Vieja, avda de Madrid, arco del Puente, Marqués de Benavites y plaza de Zurraquín, para entrar en el Mercado Chico de nuevo por el arco de la Esperanza.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones (3 euros los niños y 10 euros los adultos) estarán abiertas online hasta el 13 de noviembre y, a partir del 14 de noviembre, se podrán realizar de forma presencial tanto en la casa de la hermandad como en los establecimientos colaboradores, así como, el propio 17 de noviembre, en la caseta que se instalará al efecto en el Mercado Chico, hasta media hora antes de iniciarse la carrera. A los primeros 500 inscritos se les facilitará bolsa del corredor.
La carrera se completará con actividades como zumba, sorteo de regalos o animación infantil.