Adif destina más de 11 millones de euros para mejorar la seguridad en 43 túneles de la línea de alta velocidad

Con una duración de 48 meses, prorrogables 12 más, el contrato comprende también labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones

R.C.G.T
Viernes, 08, Noviembre, 2024

Adif destinará 11,3 millones de euros a la gestión integral de las instalaciones de protección civil en los túneles del tramo Zamora-Pedralba-Taboadela (Ourense), dentro de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

La gestión integral de estos elementos, claves para la seguridad de los viajeros y la infraestructura, se realizará en 43 túneles (15 monotubo y 14 bitubo, con un tubo para cada vía) y comprenderá diferentes ámbitos:

  • Alumbrado en túneles, galerías de evacuación, zonas seguras de rescate en el exterior de los túneles, centros de transformación y salas técnicas.
  • Sistemas de extinción de incendios.
  • Sistemas de circulación del aire / presurización en galerías y salidas de emergencia.
  • Señalización y balizamiento de emergencia.

Asimismo, incluye la limpieza de los túneles y sus drenajes, galerías, salidas de emergencia, andenes de evacuación y locales técnicos, así como las edificaciones en las bocas de los túneles. También el mantenimiento de arquetas y canaletas de hormigón, cableados de energía, señalización y comunicaciones y barandillas.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por SICE y Syneox Rail por un periodo de 48 meses, prorrogables un máximo de 12 meses más.

NUESTRA NEWSLETTER