Guil: "El Cartagena será un rival muy difícil, juegan muy bien"

El Palencia se desplaza a Cartagena con la baja por lesión de Manu Rodríguez

Adrián Gil Bregón
Jueves, 07, Noviembre, 2024
BaloncestoDeportesNoticias 24 horas

El Súper Agropal Palencia se desplaza hasta la Región de Murcia para visitar al Odilo FC Cartagena CB este viernes 8 desde las 20:30 horas. El conjunto murciano, a pesar de ser un recién ascendido, aún no ha perdido en casa y están demostrando que juegan "muy bien" al baloncesto.

En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, confirma que el escolta Manu Rodríguez estará tres semanas de baja por culpa de una lesión muscular. Además, sobre Dimitrov, que no pudo jugar el último encuentro, dice que "ha entrenado con contacto hoy -jueves- y mañana veremos cuánto puede jugar".

Los morados visitan a uno de los recién ascendidos, pero Guil no quiere ninguna confianza porque "es un partido importante fuera de casa ante un equipo que está jugando bien".

"Creo que su ritmo de juego se puede comparar un poco con el del Tizona con muchas posesiones. El Cartagena tiene a once jugadores que juegan 18 minutos cada uno y te castigan mucho el descanso. Es un equipo que nunca se va del partido, creo que tiene varias propuestas defensivas muy buenas y, a nivel ofensivo, tiene jugadores muy polivalentes. No tiene grandes tiradores, pero tiene a muchos capaces de tirar de tres", asegura el técnico sevillano.

Para el entrenador morado se trata de un partido muy importante: "en casa debemos ser fortín y fuera tenemos que ser conscientes de que son partidos muy difíciles donde cualquiera te puede ganar. Ellos están jugando muy bien al baloncesto, han ganado sus tres encuentros en casa y contra Obradoiro fueron capaces de controlar el partido. Se están haciendo fuertes en casa y va a ser un rival muy difícil donde necesitaremos estar al cien por cien física y mentalmente para ganar".

El Súper Agropal Palencia afronta una semana con tres encuentros donde, tras la visita al Cartagena, recibirá al Ponferrada el próximo martes 12 y al Amics Castelló el viernes 15.

"Intentaremos dar descanso el fin de semana y luego jugaremos el martes un partido donde no nos jugamos nada así que distribuiremos las cargas y, a partir de ahí, iremos viendo de cada al viernes -último partido antes de las ventanas FIBA-", comenta Guil.

Respecto al último encuentro del Palencia y las 'desconexiones' que había manifestado el equipo en los partidos anteriores, Luis Guil cree que "esa desconexión no lo vi frente Alicante. Cometimos errores puntuales en el primer cuarto, pero lo acabamos ganando e hicimos un partido muy bueno. Yo le doy mucho valor a esa victoria porque Alicante no había perdido por más de diez puntos y nosotros ganamos todos los cuartos, vamos dando pasos adelante".

NUESTRA NEWSLETTER