El Súper Agropal Palencia vuelve al Pabellón Municipal de los Deportes donde recibirá al HLA Alicante este viernes, 1 de noviembre, desde las 21 horas, un encuentro donde los morados esperan volver a la senda del triunfo frente a un equipo que es "aspirante" al Play Off.
Un duelo que, para el entrenador del Palencia, Luis Guil, es "importante" ya que el equipo viene de perder ante Betis, Estudiantes y San Pablo. "Todos los partidos de casa son importantes para nosotros y es importante, no solo por el resultado sino también por mostrar resiliencia y capacidad de superación", dice el técnico morado.
Para este choque ante el Alicante, Luis Guil confirma que hay tres jugadores que son duda: "Manu es el que más probabilidad tiene de jugar mañana, pero Wintering y Dimitrov no tienen tantas posibilidades. Hay que ver las pruebas de esta tarde y decidir. Esta circunstancia también nos sirve para que otros jugadores den un paso adelante y tomen ese protagonismo".
Respecto al HLA Alicante, Guil considera que "es un equipo físicamente muy potente, el mejor en los rebotes, con jugadores grandes y con mucha actividad en la defensa. A pesar de perder cinco partidos, en todos han podido ganar. Se trata de un equipo en crecimiento, por desgracia han cortado al entrenador esta semana, pero eso hará que los jugadores vendrán a demostrar que deben jugar".
"Es el típico partido que ya era difícil y ahora lo es aún más porque los jugadores tienen que demostrar que son capaces de ganar porque nos vamos a encontrar un equipo con más motivación. Cuando hay una destitución el foco ya no está en el entrenador, está en los jugadores. Además, al realizar el cambio a mitad de semana vendrán con la intención de simplificar las cosas y ser aún más físicos", insiste Guil.
En cuanto al Palencia y la capacidad reboteadora del equipo, el entrenador cree que "a principio de temporada fue importante, pero en los últimos partidos no ha sido tan importante. El otro día solo fueron siete rebotes ofensivos y ahora tenemos el examen final porque nos enfrentamos a un equipo que son grandes y físicamente potentes. Nosotros vamos a ser pequeños, pero tenemos que hacernos grandes".
Después de encadenar tres derrotas consecutivas ante Betis, Estudiantes y San Pablo, Luis Guil afirma que "haber perdido te afecta y, después del inicio de la semana, creo que han sido los días con más intensidad y más fuerza física. Tenemos claro donde está el foco y lo que debemos corregir y sigo creyendo en el proceso porque creo que esta liga es muy larga y dura. Veo a 14 equipos con opciones de jugar el Play Off hasta el último momento y cualquiera puede ganar a cualquiera".
Por último, el entrenador del Palencia se muestra claro respecto a la exigencia de ganar: "no me preocupa que me exijan ganar cada partido porque para eso estoy aquí y lo deberían hacer porque queremos ser exigentes, para eso estoy en un proyecto ganador como Palencia. Nos estamos dejando todo por ganar y voy a exigir que se dé el 100%. Luego esto es baloncesto y también hay otros equipos que pierdan 2-3 partidos seguidos porque hay equipos de mucho nivel y con mucha competitividad".