Teresa Sánchez
Sábado, 26, Octubre, 2024
BaloncestoNoticias 24 horas
Perfumerías Avenida-Xorborg celebró por todo lo alto la primera victoria de la temporada superando con claridad a Santo Domingo Betanzos en un encuentro en el que Würzburg vibró en particular con la exhibición ofensiva de Cardaci.
Espectacular fue el primer cuarto del Perfumerías Avenida-Xoborg y en particular en ataque de su jugador Robert Kyle Cardaci que acabó esos primeros diez minutos con 17 puntos (3 de 5 en tiros de dos y 3 de 5 en tiros de tres). Una exhibición con la que comandó el mando del equipo salmantino que además defendió bien especialmente cerca del aro. Betanzos aguantó en el marcador porque encontró cuatro triples salvadores y así evitó que la desventaja al finalizar ese primer parcial se quedara en +14 para los locales, 31-17.
Uno de los 'peros' que se le podían apuntar al equipo local es que concedía demasiadas segundas opciones en el inicio del segundo cuarto y eso, a base de oportunidades de ataque, le permitía a Betanzos ir recortando distancia y situar un 35-23 con el que Borja San Miguel pedía tiempo muerto.
Mc-Carthy rompía unos minutos de sequía anotadora del equipo salmantino que aguantaba con un +10 la primera intentona de reacción de Betanzos, que había mejorado atrás, aprovechaba también el bajón productivo local y al poder correr atacaba mejor aro sin limitarse a los lanzamientos lejanos. Sanjurjo ponía a los suyos a siete puntos tras un 2+1. Avenida Xoborg echaba de menos los puntos de Cardaci que reaparecía en el momento justo para seguir sumando y alcanzaba los 22 puntos en su cuenta particular en el total de 44 del equipo que llegaba al descanso por delante pero aun con mucha labor por hacer, 46-37.
Canastas de Cardaci y Akinwole en el reinicio del duelo y McCarthy recuperaba el +15 para el equipo salmantino que había ajustado atrás y se veía muy cómodo en el partido con más efectivos sumándose ahora en acciones ofensivas. Würzburg vibraba con la exhibición de Cardaci, que alcanzaba los 31 puntos en su cuenta particular con 27 minutos disputados. Con los puntos de Hepburn llegaba el +30 para los de San Miguel que paladeaban y disfrutaban el camino hacia su primer triunfo, 75-45, a diez del final.
El espectáculo continuó, ya con el favor de Betanzos que claramente bajaba los brazos mientras le caían puntos desde todos los lados -y no hubo más por las ganas de gustarse de los locales-.