A prisión el kamikaze de la AP-68 que causó la muerte de la embarazada berciana y la bebé que gestaba

El juez imputa a D.L.J., navarro de 46 años con antecedentes por alcoholemia, los presuntos delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria. Circulaba en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol y las drogas

Susana Martín
Martes, 22, Octubre, 2024
ActualidadSucesos

El juzgado de instrucción número 1 de Logroño ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional y sin fianza del conductor kamikaze que este domingo por la noche condujo más de 10 kilómetros en sentido contrario por la AP-68, en La Rioja, y que presuntamente ha causado la muerte de una mujer berciana embarazada de 35 años y de la bebé que gestaba en su vientre, cuya vida tampoco pudo salvarse.

El presunto causante de esta tragedia es D.L.J., un navarro de 46 años con antecedentes por alcoholemia, que este domingo tras el accidente dio positivo en alcohol y drogas.

El conductor kamikaze, a quien el juez le imputa los posibles delitos de homicidio, aborto y conducción temeraria con desprecio para la vida, circuló en sentido contrario por la autopista AP-68 desde el área de servicio de La Pausa de Logroño, desde el punto kilométrico 136 hasta el 124,8. A la altura de La Grajera (Lardero), el vehículo de este conductor chocó frontalmente contra dos jóvenes de 35 años, una pareja residente en Logroño.

La copiloto era natural de la localidad berciana de Villaverde de la Abadía y estaba embarazada de 8 meses. La mujer fue trasladada con vida desde el lugar del siniestro al Hospital de San Pedro, en Logroño. Pero tanto ella como la pequeña bebé gestante fallecieron este domingo.

Los dos conductores resultaron heridos y también fueron trasladados al mismo centro sanitario con policontusiones, aunque finalmente se les dio de alta el mismo domingo. También estuvo involucrado en el accidente el conductor de un camión, que afortunadamente resultó ileso.

Este lunes por la tarde, el conductor kamikaze fue detenido y trasladado al juzgado. El juez prolongó la detención para practicar más diligencias (revisar cámaras, recoger los testimonios de testigos que se habrían cruzado con el vehículo que iba en sentido contrario, etc.) y el detenido pasó la noche en el Cuartel de la Guardia Civil de Logroño. Este martes volvió a ser llamado ante el juez, que decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre la víctima mortal del accidente ni sobre su pareja, el conductor del vehículo en que viajaba.

 

NUESTRA NEWSLETTER