El conjunto vallisoletano logró su primer triunfo de la temporada tras imponerse, con más solvencia de la que reflejó el resultado final, a un Ciencias que aprovechó la ausencia de dos jugadores locales en los últimos compases del partido, por tarjeta amarilla, para maquillar el tanteo con dos ensayos, aunque el control del juego había sido, durante prácticamente los 80 minutos, para El Salvador, más en la primera mitad que en la segunda.
El encuentro comenzó con cierto retraso, porque tanto los jugadores chamizos como los árbitros tuvieron que cambiar sus equipaciones, pero eso no descentró a los locales, que ya en el minuto 1 inauguraron el marcador con un ensayo de David Barrios, encargado de posar el balón en la línea de marca visitante, tras una gran jugada de Juan Martínez. Este, poco después aprovechaba dos buenas patadas para atrapar el oval y dejarlo bajo palos lo que, con las transformaciones de Santi Ortega, dejaba el tanteo en 14-0.
El cuadro sevillano no bajó la guardia, y Rafa Romo recortaba diferencias tras varias fases posteriores a un maul, con la ayuda de Huber en la transformación a palos (14-7). Pero los locales seguían controlando el choque, merced a una buena defensa de la línea y contundentes placajes, amén de un más que correcto planteamiento ofensivo. Un solo error de los blanquinegros permitía a Huber añadir otros tres puntos por un golpe de castigo, pero a cambio, Santi Ortega pasaba dos (20-10). El Chami se encontraba mucho más cómodo en el terreno de juego, que volvió a pisar Víctor Sánchez como titular, tras varios meses apartado del mismo por lesión, y eso se tradujo en una nueva marca de Gerardo de la Llana, tras una gran jugada de Wesel-Bell, que supo hacer valer su velocidad para superar a la zaga visitante y dejar en bandeja el ensayo a su compañero, que cerraba el tanteo en 25-10 al descanso.
Tras la reanudación, el choque entró en un toma y daca entre las dos escuadras, con los sevillanos dispuestos a presentar batalla, ante un rival que jugaba a favor, y que tuvo que emplearse más en las labores defensivas, para frenar ese ímpetu del conjunto andaluz. Y resultó muy efectivo ese despliegue en su área, máxime cuando Gerardo de la Llana vio la cartulina amarilla en el minuto 53, dejando a su equipo con uno menos.
Pero esa inferioridad se superó con nota, ya que los vallisoletanos añadieron tres puntos más por un golpe de castigo, que se encargó de transformar, de nuevo, Santi Ortega. Y, a pesar de ser fieles cumplidores de su lema colegial 'in contraria ducet', los de Álvaro Gorostiza terminaron pagando la ausencia de Lucas Santa Cruz, por tarjeta amarilla, y de Martín Peña, y cedieron dos ensayos en los compases finales, en los que los andaluces aprovecharon la tensión que se instaló en el campo en esos últimos momentos, tras varias polémicas decisiones del árbitro, que se tradujeron en esas únicas sanciones para los vallisoletanos.