Contundente victoria para despedir el año
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 106-76 al Solgaleo Bosco Salesianos
El buen inicio liguero del Real Ávila Club de Fútbol no es un espejismo. Los de Miguel de la Fuente van muy en serio. El equipo de la ciudad amurallada se ha asentado en la parte alta de la tabla clasificatoria tras imponerse al Club Deportivo Guijuelo, con un tanto de falta directa de Adrián Carrión, en el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato doméstico, un choque disputado en la tarde de este domingo en el estadio municipal Adolfo Suárez.
Comenzaron mejor los visitantes. En los cinco primeros minutos, los salmantinos tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Garban y Expo para adelantarse en el marcador. Con el paso de los minutos, los abulenses fueron tomando el mando del encuentro, pero sin ocasiones claras en la portería defendida por el ex encarnado Johan Guzman.
La primera oportunidad clara de los locales llegaba con un disparo de Alberto Martín que se iba rozando el palo en el 22'. La ocasión animó al Real Ávila. En la siguiente, Campos remataba alto un córner sacado por Alberto Martín, quien cuatro minutos después remataba a las manos del meta chacinero desde la frontal del área.
Volvía a igualarse el juego en el césped en la recta final de la primera parte. Fer Díaz, el mejor en los encarnados en los primeros cuarenta y cinco minutos, remataba desde la frontal del área y Johan Guzman enviaba a saque de esquina a tres minutos para el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, movían el banquillo los chacineros con la entrada de Boigues y Izan por Mario y Coque. La igualdad en los primeros compases del segundo acto hacía indicar que sería complicado que se moviera el marcador, pero una jugada a balón parado lo cambiaría todo.
En el minuto 67, una falta sacada por Adrián Carrión desde la banda izquierda se introducía en la portería de los visitantes, sin que nadie tocara el balón, tras botar el esférico delante del meta del Guijuelo, sorprendido con un lanzamiento ante en el que dió la sensación de que pudo haber hecho algo más.
Con el marcador a favor, Miguel de la Fuente introducía a Vitolo, Ayoub y Caio López, que debutaba con la elástica encarnada, por Albero Martín, Adilson y Toper, que se marchaba con molestias tras haber sustituido minutos antes a Campos.
Los abulenses se encontraron cómodos en la recta final del choque ante un conjunto salmantino, que hoy celebraba su 50 aniversario, pero que en la tarde este domingo ofreció poco en ataque en el Adolfo Suárez, más allá del empuje final en busca de un empate que no encontró.
Con esta nueva victoria, primera en casa y cuarta en seis partidos, el Real Ávila Club de Fútbol se asienta en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a tres puntos del líder Club Deportivo Numancia y empatado con el Real Avilés Industrial, rival de los encarnados la próxima jornada.