Contundente victoria para despedir el año
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se ha impuesto por 106-76 al Solgaleo Bosco Salesianos
El entrenador del Palencia Baloncesto, Luis Guil, se muestra "contento" con la actitud y capacidad de reacción que ha tenido su equipo en la victoria frente al Gipuzkoa en la segunda jornada de la Primera FEB.
Guil destaca que "hemos jugado tres cuartos del baloncesto que queremos hacer, con un buen nivel defensivo ya que ellos no han pasado de 16-18 puntos en ninguno de los tres primeros cuartos a pesar de jugar a un ritmo de posesiones muy alto" y añade que "ha habido muy buena defensa, mucha comunicación y muy buena implicación para llevar a cabo el plan del partido".
"Queremos jugar a madurar el partido con un ritmo muy alto hasta que en un momento no nos aguanten el ritmo y en tres o cuatro minutos conseguimos nuestra ventaja", puntualiza Luis Guil.
Los próximos partidos del Palencia Baloncesto serán ante tres de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Endesa, San Pablo Burgos, Estudiantes y Real Betis, así que el objetivo es "trasladar ese juego a los 40 minutos, en lugar de 30 o 33 minutos para poder estar al nivel que queremos".
Eso sí, el técnico sevillano está "contento con la actitud y la capacidad del equipo para reaccionar en momentos en los que se nos pone complicado el partido de nuevo. Todos los jugadores que han jugado han anotado, están todos implicados en el equipo y no dependemos de ninguno porque siempre aparece algún jugador en algún momento lo que nos ayuda a estar en el partido y a ganarlo".
Los palentinos llegaron a superar los veinte puntos de ventaja, pero el Gipuzkoa recortó esa diferencia y Luis Guil considera que se debe a "una presión que habíamos hablado durante la semana. Sabíamos que ellos lo iban a hacer, nosotros la hemos roto y no la hemos atacado, ese ha sido el problema. Habíamos hablado de pasar esa presión para meter canasta y de ahí vienen malos tiros, no coger el rebote... Es una situación táctica que hemos trabajado y tenemos que ir a matar el partido, no hemos atacado igual y de ahí viene el problema".
Por último, Luis Guil confirma que durante los últimos minutos Krutwig no jugó por unas molestias. "Estaba tocado y por eso no hemos querido forzar. No está lesionado, pero tenía unos calambres y no quiero forzar a una rotura muscular. Prefiero arriesgar a reducir la diferencia o jugar fuera de posición, pienso a medio y largo plazo y prefiero ganar de nueve sin lesionados. El basketaverage es importante, pero también es importante que no haya lesionados", finaliza el preparado del Palencia.