El Real Ávila ha cosechado este domingo su primera derrota de la temporada al caer por 0-1 en un igualado partido disputado en el Municipal Adolfo Suárez ante la Unión Montañesa Escobedo, correspondiente a la jornada 4 en el campeonato liguero en el grupo I de Segunda RFEF.
Álvaro, Tena, Pascual, Campos, Mario Rivas, Toper, Alberto, Llopis, Alpha, Fer Díaz y Vitolo eran los once elegidos por Miguel de la Fuente para un partido importante para los locales, ya que una victoria suponía mantener su condición de invictos a la vez que les encaramaría a lo más alto de la clasificación, buscando sobre todo un colchón de puntos para cuando vinieran mal dadas.
Este objetivo se fue al traste cuando el visitante Saza, al poco de comenzar la segunda mitad, batía la meta de Álvaro con el que finalmente era el gol del triunfo cántabro.
La importancia del choque ya se vio en los primeros minutos, en los que el Real Ávila salió apretando al rival con un tiro lejano de Alpha en el 5 que atrapaba el portero visitante y otra clara ocasión de Mario Rivas que acabó en saque de esquina.
El Escobedo supo mantener el tipo ante las embestidas locales y poco a poco se fue sacudiendo el dominio y acercándose a la portería abulense, con un tiro al palo de Mario Bastante que al cuarto de hora metía el miedo en el cuerpo a la hinchada local.
El partido se convirtió en un correcalles durante la primera parte con acercamientos peligrosos en ambos bandos, por parte de Pascual, Llopis o Fer Díaz en el caso de los locales y en los pies de Aaron y Fermín en el caso de los cántabros, que no llegaron a buen puerto y mantuvieron el 0-0 al descanso.
El susto llegó pronto en la segunda mitad, en la que entraba Adilson por Fer Díaz. Justo tras una gran parada de Álvaro, el visitante Saza cazaba un balón dentro del área en el 49 que mandaba a la escuadra sin contemplaciones para abrir el marcador.
Empuje sin gol
No se achicó el Ávila y a punto estuvo de marcar Mario Rivas en la siguiente jugada con un tiro lejano que salió fuera por poco.
El empate no llegaba a pesar de que los locales estaban volcados en la portería rival, y a la hora de juego Miguel de la Fuente decidió mover el banquillo dando entrada a Pedro Méndez y Pedro Luz por Vitolo y Campos, y vendrían después los cambios de Ayoub por Alpha y Sissè por Dani Tena.
El Real Ávila no estaba dispuesto a dejar volar los tres puntos y seguía empujando en busca del empate, que pudo llegar en el 96 con un gran remate de cabeza de Carlos Pascual que atrapaba el guardameta y con el que se esfumaban las opciones de puntuar.
Con su primera derrota de la temporada el Real Ávila se queda en 7 puntos y baja hasta la quinta plaza de la clasificación, a tres del lider, el Numancia de Soria.
La próxima semana los de Miguel de la Fuente buscarán su oportunidad en casa del Rayo Cantabria, uno de los 'cocos' del grupo que ocupa la segunda plaza con 8 puntos y sin conocer aun la derrota, un choque que se dipsutará el domingo 29 de septiembre, a las 12 horas, en los Campos de Sport La Planchada de Santander.