El Pucela recupera a Cenk para recibir al Athletic
El Valladolid es el equipo más goleado de la categoría y necesita la victoria con urgencia
El factor Reina Sofía siempre ha sido importante para Unionistas de Salamanca. El equipo charro ha ganado su único duelo de estas tres primeras jornadas en casa, cuando tumbó por 3-2 al Bilbao Athletic. Este domingo a las 12:00 horas vuelven a casa y quieren lograr el pleno ante el Barça Atlètic.
Unionistas suma cuatro puntos de nueve posibles y aspira a tumbar a un rival que el propio Llácer considera "el mejor escenario para resarcirnos de lo que pasó en Ponferrada", una derrota por 1-0 en el último minuto que dejó un mal sabor de boca. El filial blaugrana es una "de las mejores canteras del mundo", aunque Unionistas ya sabe lo que es fastidiar al Barça B como hizo el año pasado con el 4-1 en casa. El entrenador valenciano podría contar finalmente con Jordi Tur, quien parece ya recuperado de su lesión aunque se espera que se integre "poco a poco" en el ritmo competitivo, y tendrá la duda de Rabadán hasta el propio domingo.
Por su parte, el Barça Atlètic llega a Salamanca después de sumar su primera victoria con un 3-0 al Ourense CF, un resultado que maquilló el mal arranque del equipo entrenado por Albert Sánchez y que comenzó el curso empatando a uno contra el Real Unión y cayendo 2-1 contra el Andorra.
Dos conjuntos con cuatro puntos y que han comenzado con sensaciones parecidas, aunque Unionistas quiere dar el golpe sobre la mesa para colocarse en la zona alta cuanto antes. Una misión que afrotan con la baza de un Reina Sofía que siempre es un jugador más a favor de los locales. Una mañana de fútbol donde el partido ha sido decretado 'Día de ayuda al club' y que no impedirá disfrutar de un gran ambiente.