El Real Ávila Club de Fútbol ha acudido al SOS lanzado por el Club Deportivo Milagrosa Las-Nieves para salvar a su equipo femenino que compite en la Liga Gonalpi, una decisión que aumenta la estructura del conjunto de la capital amurallada tras la presentación hace unas semanas de su equipo Promesas.
Ambos clubes han llegado a un acuerdo de filialidad por el que el conjunto abulense se denominará la próxima temporada Milagrosa-Las Nieves Real Ávila con el objetivo de que el "equipo más representativo del fútbol femenino pueda seguir adelante", ha explicado Pablo Domínguez, director de operaciones del club encarnado.
"Es un esfuerzo bastante grande por todas las partes y todos hemos puesto de nuestro lado para que el equipo pueda competir", ha declarado Domínguez, tras indicar que para ambos clubes "el fútbol femenino es muy importante".
En este sentido, Javier Nieto, miembro del Club Deportivo Milagrso-Las Nieves, ha destacado que este acuerdo de filialidad nace "porque ibamos tarde tras la salida de María Gordo a la hora de planificar el equipo y llegamos a un punto donde no sabíamos por donde tirar y nos pusimos en contacto con el Real Ávila".
"El paso que hemos dado es para reforzar el fútbol femenino y que haya un espacio para las chicas que se merecen y necesitan", ha añadido Nieto.
Para Joan Farias, director deportivo del Real Ávila, "el fútbol femenino nos va a aportar bastante a la estructura del club para seguir creciendo, ya que empezamos en una buena categoría", un acuerdo que "se pretende que sea a largo plazo".
Con un número escaso de las jugadoras de la pasada temporada y un cuerpo técnico que "aún está por definir", la Milagrosa-Las Nieves Real Ávila realizará un entrenamiento de captación de futbolistas a puertas abiertas este miércoles 28 de agosto, a partir de las 19 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez de la capital abulense.
Primer equipo
En cuanto al primer equipo del Real Ávila, la jornada de este martes ha servido para llevar a cabo una jornada de convivencia en El Barraco.
La plantilla y el cuerpo técnico han llevado a cabo una sesión de entrenamiento y una comida en la piscina de esta localidad de la provincia abulense con el objetivo de "hacer piña" de cara al debut en la Segunda Federación que tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto ante el Real Club Deportivo Fabril en la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña.
Por su parte, el Real Ávila Promesas ha disputado su tercer partido amistoso de la pretemporada ante el Club Deportivo Rayo Abulense, un encuentro disputado en la mañana de este martes en el campo Santiago Sanz que ha finalizado con empate a dos goles.