El Real Valladolid elimina el infantil femenino que quedó campeón de liga y deja tiradas a las jugadoras

El club informó a los padres por Whatsapp de que no inscribía al equipo de la categoría a la que tenían que saltar estas niñas para la próxima temporada, dejándolas sin opción para buscarse otro club

Rebeca Pasalodos Pérez
Miércoles, 03, Julio, 2024
Fútbol

El crecimiento de la sección femenina de fútbol en el Real Valladolid parecía imparable. El equipo absoluto, el Real Valladolid Simancas, ascendió al finalizar la temporada a la Tercera RFEF, categoría nacional. El infantil femenino, por su parte se proclamó campeón de liga, en una competición que además es mixta. Todo a pedir de boca para que el fútbol femenino en Valladolid poco a poco se pusiera cada vez más a la altura que está en otras ciudades importantes. Pero el frenazo llegó y, lo peor, es que llegó desde dentro.

Este miércoles saltaba en redes sociales la historia del equipo infantil femenino, el cual, al parecer,  se queda ahora sin premio ya que el equipo cadete/juvenil al que tenían que pasar no ha sido inscrito.

Según publicó el miércoles en 'X' la cuenta @yustin: "El 24/06/24 se cierran las fichas para que se puedan apuntar a los clubes. El 28/06/24 el Real Valladolid comunica a los padres por WhatsApp que el año que viene no habrá equipo femenino de su categoría y por tanto se quedan sin equipo y sin posibilidad de apuntarse a otro". Algo que, según indica la propia cuenta, deja en la cuneta a más de una decena de jugadoras que no han podido contener las lágrimas desconsoladas al saberlo.

TRIBUNA Valladolid ha podido contactar con una de las personas afectadas por esta situación, sin que haya querido decir su identidad por miedo a represalias en el futuro. "El Real Valladolid hizo la preinscripción con intención de inscribir a ese equipo. Pero en la fecha para hacerlo, se ha echado atrás y finalmente no le han inscrito", indica esta persona. Igualmente, la fuente confirma que "se van a la calle entre 10 y 15 jugadoras" algunas de ellas "seleccionadas por la federación de Castilla y León de fútbol".

El martes, según explica @yustin, "hubo una reunión y pensaban los padres que el club tenía intención de solucionar algo, pero no fue así, por eso las niñas llevan llorando desde ayer", lamenta. Además, agrega, que "el problema no es que no hayan elegido, sino que estaban todas ya apuntadas al equipo y fue después cuando avisaron que lo cerraban. Y es que se ha cerrado la fecha de inscripción en la federación (que por cierto se está portando genial, me dicen, les dejan apuntarse igualmente)". Por lo que desde esta misma cuenta piden que "¡intente solucionarse ya!"

Se corta la trayectoria de la cantera

El problema va más allá, puesto que se corta así la trayectoria de la cantera. La federación este año ha sacado unas ligas íntegramente femeninas. Una liga alevín/Infantil provincial y otra categoría cadete/juvenil regional. De tal manera que agrupan a las niñas por categorías para ligas femeninas. El club disponía de todas las categorías, pero ahora, de los 13 a los 15 años, se tienen que ir para, posteriormente, tener que volver para las categorías siguientes que tiene el club.

Según indican a TRIBUNA, la justificación que han dado a las afectadas es que la decisión responde a motivos económicos, debido a los momentos de incertidumbre que atraviesa el club. "Aunque las grandes damnificadas de esa situación sean únicamente las jugadoras de la cantera femenina de este equipo", indica la persona afectada.

El desánimo causado es tal que, según indican a este periódico, hay jugadoras que piensan en dejarlo "otras no se pueden creer que el club de su corazón les haga esto". "Ese club y ese equipo, que cuando no salían voluntarios, ellas eran las que han ido muchas veces a animar en el estadio al primer equipo en el movimiento de banderas", relatan.

Aún así, parece, tal y como indica @yustin, que la federación estaría dispuesta a aceptar la inscripción, siempre y cuando el club ponga la rapidez y, sobre todo, la intención de solucionarlo.

NUESTRA NEWSLETTER