La Copa del Rey de rugby se queda en Valladolid
El Salvador y el VRAC se llevaron la victoria en sus respectivas semifinales
El Hotel 4 Postes - Ávila Auténtica - El Bulevar venció este sábado al Tartiere Auto Gijón Basket por 83-66 rompiendo una racha negativa de tres partidos sin conocer la victoria y superando con nota un encuentro decisivo para sus aspiraciones de mantener la categoría.
El primer equipo del Óbila Club de Basket no se anduvo con contemplaciones y ya desde el inicio demostró su superioridad sobre los asturianos cerrando el primer cuarto con un parcial de 8-0 que les permitía llegar a la primera pausa con un marcador de 25-15.
En el segundo los de Evaristo Pérez no bajaron la intensidad y rápido alcanzaron una ventaja de 14 puntos (31-17) que, sumando el buen trabajo defensivo, subiría hasta los 20 (51-31) y dejaba un marcador al descanso de 52-34 que ya decantaba el partido de forma clara para los locales.
Tras el paso por vestuarios los abulenses siguieron apretando, por aquello de no permitirse despistes frente a un rival directo por la salvación, hasta lograr un apabullante 60-36 en el ecuador del tercero, momento en el cual los visitantes parecieron espabilar para mejorar sus números y adjudicarse el tercer tiempo, aunque el marcador de 68-53 no despertaba mayor preocupación en el banquillo local.
Parecieron tener alguna opción los asturianos, sin embargo, cuando al minuto de arrancar el último cuarto ya habían reducido la ventaja de los abulenses a 10 puntos (68-58), pero los de verde no estaban dispuestos a dejar escapar el partido y un parcial de 6-0 volvió a abrir una brecha que ya no se cerraría hasta el pitido final.
Victoria sanadora, la de este sábado, para el Hotel 4 Postes, que a falta de una única jornada para el final de la liga regular sube hasta el puesto 9 de la clasificación del grupo AB de la Liga EBA con 10 victorias y 15 derrotas.
La semana que viene los verderones cierran la temporada en casa del Solgaleo Bosco Salesianos, su antecesor en la tabla clasificatoria con una victoria más, y viajarán a Ourense a buscar un último triunfo que certifique su permanencia en la Liga EBA para la próxima campaña.