Palencia Cristo y Júpiter Leonés firman el empate para terminar 2024
Dieguito tuvo que retirarse del partido en camilla tras un mal apoyo en la rodilla
La jornada de iniciación a la escalada que ha organizado el Ayuntamiento de Ávila en el marco del programa de los Juegos Escolares ha reunido este sábado a cerca de 80 participantes.
El rocódromo del polideportivo municipal de San Antonio ha acogido esta jornada de iniciación en la que se ha contado con la organización del club Nosolocuerda, que ha mostrado a los participantes los principales elementos y la técnica de esta práctica deportiva.
El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha visitado a los participantes en esta jornada de carácter no competitivo dirigida a escolares de todas las categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete-juvenil.
Esta jornada de escalada ha tenido como objetivo introducir en esta modalidad deportiva a los escolares y acercarles esta práctica desde un punto de vista lúdico, para poder favorecer el desarrollo no sólo físico motriz sino también cognitivo y social de los participantes.
Igualmente, se ha querido acercar a los participantes las posibilidades de este deporte para desarrollar diferentes capacidades físicas básicas, como fuerza, flexibilidad o resistencia, junto con el equilibrio y la coordinación.
La jornada se ha desarrollado en la modalidad 'top rope', en la que las vías tienen una cuerda por arriba que sujeta en todo momento al participante, y se completará, este domingo, con una jornada dedicada a la orientación, en la que los participantes aprenderán a interpretar un plano o manejar una brújula y también podrán completar un recorrido en el entorno del parque de San Antonio marcado con balizas.