El Real Ávila ya conoce la sanción del Juez Único de Competición de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol por los sucesos acontecidos en el estadio municipal Adolfo Suárez, el pasado domingo, en el partido del estreno liguero ante el Atlético Astorga: 500 euros.
El club encarnado ha recibido la menor sanción, la multa podría haber sido de hasta 6.000 euros, tras reflejar el colegiado del encuentro, Ángel Manso, en el acta los insultos racistas que se escucharon tras la expulsión de Madou, jugador visitante que veía el camino de los vestuarios al recibir la segunda tarjeta amarilla en el minuto 77 tras una fuerte entrada a Llorián.
El Juez Único de Competición ha basado su sanción en el artículo 113 del Código Disciplinario de la Real Ferderación Española de Fútbol: "Los comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración a una persona o grupo de personas en relación con su origen racial o étnico, su religión, convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, así como cualquier otra condición o circunstancia personal o social, son infracciones de carácter grave".
Tras conocerse la sanción, el Real Ávila ha emitido un comunicado, así como un vídeo en los perfiles de sus redes sociales, en los que muestra su "total condena frente a cualquier acto de racismo, ya sea físico o verbal y con independencia de que estos se dirijan hacia jugadores, cuerpo técnico o aficionados del equipo local y/o visitante".
Además, el club abulense añade que tomará "las medidas que considere oportunas para evitar estos comportamientos que no representan los valores encarnados".
Por otro lado, el conjunto de la capital amurallada ya prepara el encuentro de la segunda jornada del campeonato doméstico, un choque en el que el Real Ávila visitará a la Arandina, el próximo sábado 17 septiembre, a las 18 horas, en el estadio municipal El Montecillo de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Los de Borja Rubiato realizarán sesiones de entrenamiento miércoles, jueves y vienes, en El Seminario y el Adolfo Suárez, con el objetivo de preparar un duelo que medirá a los encarnados ante uno de los equipos llamados a estar en la parte alta del Grupo VIII de Tercera RFEF.